Rehabilitación | Arquitectura Ecoactiva

Arquitectura para crecer en un entorno ecológico

Refuerzo estructural y renovación de bajantes en edificio existente

Proyecto realizado en 1916 por Ricardo Cerdá y construido en 1918. El proyecto desarrollaba el volumen a edificar que completaba toda la fachada sur de la manzana y parte de las fachadas este y oeste, incluyendo cinco escaleras que actualmente son cinco propiedades diferenciadas.

El edificio se compone de cinco plantas sobre rasante y ningún sótano. Dispone de cinco zaguanes de entrada. Da frente a tres calles (de Convento Jerusalén, la Ermita y de Pelayo) siguiendo la solución en chaflán del ensanche histórico.

Nuestra intervención se centra en el edificio sito en el número 19 de la calle Ermita.

El edificio ha sufrido ataques puntualmente fuertes de termita que han debilitado los forjados. La mayoría de estos que dan frente a fachada presentan importantes deformaciones.

Las bajantes del edificio tienen roturas y desplazamientos que impiden el correcto desagüe de las aguas fecales. Parte de esas aguas afloran en la planta en forma de manchas por capilaridad en revestimientos.

Nuestra intervención consiste en el refuerzo estructural de todos los forjados del edificio y la renovación de todo el recorrido de evacuación de fecales y pluviales del edificio.

Refuerzo estructural y renovación de bajantes de edificio existente
En proceso
emplazamiento: Calle Ermita 19, Valencia

Filosofía

Arquitectura multisensorial y participativa que nos permita mejorar y crecer dentro de un marco ecológico. Una arquitectura extendida a más formas que la estrictamente constructiva, con reflexión y acción social, en la que los usuarios la validen y la activen, dándole carácter.