La vivienda tenía una forma en L con un largo pasillo. Casi todo el programa de usos se situaba en el lado mayor de la vivienda orientado a sur.
La intervención consistió en la demolición de todos los tabiques existentes y realizar solo uno nuevo en forma de V en planta. De esta forma, las vistas interiores se liberaron de obstáculos y a la vez, se resguardaba de ellas el espacio más personal: la bañera junto a la ventana.
El programa de usos separa bañera y ducha. La primera se dispone junto a la fachada. La segunda se dispone al inicio del pasillo y se formaliza como un cilindro de vidrio transparente. La fluidez espacial que así se obtiene, se completa con una gradación de colores que va del azul intenso al amarillo, animando la transición de un espacio a otro. Al final del pasillo se sitúa el nuevo dormitorio principal. El pasillo se organiza con tabiques de colores diferenciados y con separaciones de vidrio y espejos que rompen la linealidad de la percepción y consiguen que no resulte angosto.
Reforma interior de vivienda existente en edificio plurifamiliar
Año: 2017
emplazamiento: Vía Pignatelli 7, Zaragoza.